Tickets de Tren de Cusco a Puno

Belmond Andean Explorer

Tickets de Tren de Cusco a Puno
Andean Explorer - Tren de Cusco a Puno
"Entre el Placer y la Leyenda"

Disfruta del misticismo que ofrece el hermoso paisaje andino del Perú a bordo de un tren de lujo.

Viajar en el Andean Explorer en la ruta de Cusco a Puno es una experiencia única, un recorrido entre montañas y nubes, y entre nevados y puna. Diez horas de viaje en tren, el cual termina en el majestuoso lago Titicaca y en cuyo recorrido el viajero podrá apreciar los paisajes cambiantes entre montañas, las llanuras ondulantes, y los variados climas de la zona.

Ruta: Cusco / Puno / Cusco

Frecuencia: Opera los días lunes, miércoles y sábados; de abril a octubre también opera los días viernes.

Ruta

Hora de Salida

Tarifa

Reserva en línea

Cusco / Puno

08:00

US $ 293

Reservar

Puno / Cusco

08:00

US $ 172

Reservar

Las tarifas de los tickets de tren están expresadas en US Dólares, e incluyen todos los impuestos aplicables.

 

 

Tour Spirit of the Water 2 dias - Tren de Lujo de Cusco a Puno
Spirit of the Water (2 días / 1 noche)

Incluye: Tickets de tren en el Belmond Andean Explorer de Cusco a Puno, pernocte abordo del tren, visitas en Raqchi y La Raya, alimentación, 1 almuerzo a orillas del Lago Titicaca con show de danzas típicas. Opcional: Excursión de día completo al Lago Titicaca con visitas a las Islas de Uros y Taquile. Salidas de Cusco los martes.
Tarifas desde US $ 588

 

Tour Spirit of the Andes 2 dias - Tren de Lujo de Puno a Cusco
Spirit of the Andes (2 días / 1 noche)

Incluye: Tickets de tren en el Belmond Andean Explorer de Puno a Cusco, pernocte abordo del tren en Cusipata, visita en La Raya, alimentación. Salidas de Puno los miércoles.
Tarifas desde US $ 499

 

Viaje en Tren de Cusco a Puno

El Viaje al Titicaca en el Belmond Andean Explorer

El belmond Andean Explorer te envuelve en un ambiente exquisitamente decorado con el estilo sutil y delicado de los grandes trenes pullman de los años veinte. Incluye coches-comedor y un coche-bar observatorio al aire libre. El Andean Explorer es la manera más de lujosa y diferente de viajar entre Cusco y el lago Titicaca.

Mencionado entre los 25 mejores viajes en tren del mundo y uno de los dos primeros en Sudamérica. (Sociedad Internacional de viajeros en Ferrocarril)

Lectores de The Guardian, The Observer y The Guardian Unlimited, eligieron al Andean Explorer como el Segundo Mejor Destino Turístico de larga distancia.

Ganador del concurso World Travel Awards 2012 - 2013 como "Mejor tren de lujo de Sudamérica".

 

Cusco – El tren parte hacia el sureste siguiendo el Río Hutanay a través de verdes campos salpicados de sauces y eucaliptos, atravesando remotas comunidades reunidas alrededor de iglesias coloniales.

Km. 25 – El tren atraviesa Oropesa, una comunidad trabajadora que es responsable, gracias a sus cuarenta y siete pastelerías, de proveer a diario el pan que se consume en la ciudad imperial.

Km. 32 – Antes de llegar al Lago Muina, el tren gira hacia la izquierda, cruza el camino del valle para llegar al Río Vilcanota en Huambutio, que se precipita pronunciadamente hacia el desfiladero antes de ensancharse al llegar al gran cañón del Urubamba.

Km. 40 – En Rumicolca nos acercamos a la gran portada de piedra del mismo nombre, guardiana silenciosa de la entrada sur al Cusco en la época incaica. Para la cultura Wari, predecesora de la cultura Inca, servía de acueducto al canalizar el agua desde la pintoresca Laguna de Lucre hasta la amurallada ciudad de Piquillacta.

Km. 45 – Llegamos a la iglesia de Andahuaylillas, una de las joyas de la corona colonial de Cusco, con sus magníficos murales y sus espléndidas pinturas de temática religiosa.

Km. 59 – Urcos es, según la leyenda, el lugar donde los caciques locales escondieron para siempre el oro del Inca con el fin de evitar que éste caiga en manos de los españoles y que sus sagrados objetos sean fundidos en joyas banales.

Km. 80 – Los pueblos de Cusipata y Checacupe (en el Km. 99) esconden tesoros inesperados de origen precolombino y colonial, desde restos preincas e incas hasta una iglesia cuyo origen data del siglo XVII.

Km. 120 – El tren llega a Raqchi, justo antes de llegar a la estación ferroviaria de San Pedro, desde donde los viajeros pueden observar los restos del gran templo de Viracocha, el dios creador en la mitología inca. Raqchi ha sido descrita por John Hemming como "probablemente la edificación techada más grande construida por los Incas". Diecisiete kilómetros más allá de San Pedro, el tren se detiene en Sicuani, una bulliciosa isla comercial enclavada en un paisaje desnudo. Las mujeres Aymara llevan sus productos a este importante pueblo al bordo de pintorescos taxis-triciclos.

Km. 186 – En Marangani encontramos aún la casa solariega donde los barones de la lana, hace cien años, establecieron la única fábrica textil de la región - Desde aquí se empieza a dejar atrás las fértiles colinas del Cusco dando paso al conjunto de llanuras conocidas como el Altiplano. El tren continúa su asenso por otros 27 Km. pasando por los baños termales de Aguas Calientes hasta La Raya, a 210 Km. de Puno. Con 4,321 metros sobre el nivel del mar, este es el punto más alto del viaje; un lugar frío y remoto, donde la bruma o una fina lluvia suelen ocultar los picos nevados y cuyo espectral silencio puede atribuirse a una altura vertiginosa que bloquea los témpanos de cada viajero. Luego de atravesar esta enorme vertiente, el tren viaja a través de un mar de pastizales de apariencia interminable y de pueblos perdidos que parecen inmunes al paso del tiempo.

Km. 281 – El tren llega a Juliaca, pueblo comercial y centro ferroviario de alrededor de 150,000 habitantes, cuyo desenfrenado comercio parece a veces derramarse sobre los rieles por lo que el tren prosigue su camino entre vendedores de tejidos y artesanías.

Juliaca Es la última parada en este viaje a través de la cultura andina antes de llegar a la ciudad de Puno, una ciudad que se desarrolla alrededor de una austera catedral y que, desde su fundación en 1668, se expande con sutileza sobre las riberas del lago Titicaca.

Video de Tren Andean Explorer (Cusco / Puno - Lago Titicaca / Cusco)

SEGURIDAD PARA RESERVAS Y COMPRAS ONLINE - RESERVAS DE TREN

Sitio Seguro Verified by Visa MasterCard Secure Code

 

Las compras en linea en Viajes-Lima.com están garantizadas y son 100% seguras, nuestro sistema cuenta con el protocolo SSL3 y 3D secure que sostiene el servicio de pago Visa (Verified by Visa) y Mastercard (MasterCard SecureCode), diseñados para validar pagos hechos vía Internet. 3D Secure es una tecnología de autenticación que usa encriptación Secure Socker Layer (SSL), certificada por Verisign, y un Plug-in al Merchant Server que informa y verifica a los participantes con autenticación durante una compra. También protege la información del pago con tarjeta durante la transmisión por Internet.

Visa, MasterCard y American Express son tarjetas bienvenidas en Viajes-Lima.com