Guía de Viajes de Lima | Hoteles y Tours

  • Tours en Lima
  • Centro Histórico de Lima - Guía de Viajes de Lima
  • Miraflores y San Isidro - Guía de Viajes de Lima
  • Gastronomía de Lima - Guía de Viajes de Lima
  • Sitios Arqueológicos de Lima - Guía de Viajes de Lima

Lima ciudad de experiencias, es para aquellos interesados en los monumentos coloniales, entusiastas de la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, amantes de los museos, apasionados de las playas y degustadores de buena comida.

Guía de Turismo de Lima

Lima la Ciudad de los Reyes, la Ciudad tres veces Coronada, fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, a orillas del río Rímac, sobre un valle habitado por culturas locales que gobernaba Taulichusco. Es una gran ciudad, es la capital de la República del Perú y es una gran metrópoli cosmopolita con más de 8 millones de habitantes.

La historia de Lima es anterior a la presencia colonial. La instauración del virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de Sudamérica. Durante ese periodo se construyeron importantes templos, conventos, casonas y balcones. La llegada de la modernidad no trasformó el Centro Histórico, hoy reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

Al norte de Lima se encuentra la ciudad de Caral, sede de la civilización más antigua de América, y al sur se ubica el complejo arqueológico de Pachacámac.

Los museos con grandes obras de arte e históricos-arqueológicos, los sitios arqueológicos, las playas, los valles, las áreas naturales protegidas como reservas de flora y fauna, la adrenalina de los deportes de aventura y la exquisita gastronomía otorgan a la capital del Perú una personalidad auténtica.

Lima, cuenta con excelente infraestructura hotelera, una gran variedad de centros de atracción, culturales y de diversión nocturna, y excelentes restaurantes en los que destaca la exquisita gastronomía peruana .....


Lugares y Atractivos de Lima

Centro Histórico de Lima - Patrimonio de la Humanidad

La ciudad de Lima fundada en 1535, fue la sede del Virrey y el principal centro administrativo de la colonia española en Sudamérica. La parte amurallada de la ciudad durante la colonia es lo que actualmente se conoce como el centro histórico, en donde se ubican extraordinarias joyas arquitectónicas como iglesias, destacando San Francisco y Santo Domingo, monasterios, casonas coloniales, el Palacio de Gobierno, la Plaza Mayor, museos, el barrio Chino y muy cerca el afamado Circuito Mágico del Agua. El Centro Histórico de Lima fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 1988.

Leer más

Museos de Lima

El invalorable legado histórico y artístico de la milenaria cultura peruana se encuentra en los museos de Lima, fascinantes piezas arqueológicas, cerámicas, joyas en oro, plata y piedras preciosas. Ricas colecciones de arte Colonial y Republicano en museos especializados y galerías de arte moderno. Lima alberga los mejores museos del Perú, destacando el Museo Nacional de Antropología Arqueología e Historia, el Museo Larco y el Museo Oro del Perú.

Leer más

Sitios Arqueológicos de Lima

En los valles de Lima, y otros cercanos, se desarrollaron diversas culturas preincaicas y luego fue dominio de los Incas, quienes desarrollaron importantes centros urbanos y religiosos, que hoy se pueden visitar como Pachacámac, Puruchuco, Cajamarquilla, Huaca Pucllana, entre otros.

En 1996 se redescubrió la ciudad Sagrada de Caral, habiendo transformado la historia, ya que es un sitio arqueológico de 5000 años de antigüedad, sus orígenes se remontan al periodo arcaico tardío de los Andes Centrales y hacen de él el centro de civilización más antiguo de las Américas. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO en 2009.

Leer más

Miraflores y San Isidro | Lima Contemporánea

Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco son distritos de Lima Metropolitana, que se caracterizan por la modernidad de sus construcciones, arquitectura y servicios, es la zona más cosmopolita y en donde se ubican los principales hoteles, restaurantes, centros comerciales, centros artesanales, el sistema bancario y empresarial. Miraflores se sitúa sobre un gran acantilado frente al mar del Océano Pacífico, con playas para surf, vuelos en parapente y ala delta, grandes opciones para el entretenimiento nocturno y zonas de compras.

Leer más

Barranco y Chorrillos

Barranco es un antiguo balneario que a inicios del siglo XX reunía a la aristocracia limeña. Principal barrio bohemio de la ciudad, con acogedoras casonas y rincones que ofrecen espectáculos musicales y culturales, así como discotecas, pubs y cafés.

Chorrillos, tradicional distrito que conserva vistosas casonas de inicios de la república. Famoso por sus playas y balnearios como la Herradura, muy concurrido en época veraniega. Alberga al histórico Morro Solar, escenario de importantes episodios de la Guerra con Chile, con una inigualable vista panorámica del litoral y excelentes restaurantes. Pantanos de Villa.

El Rímac

Distrito urbano ubicado en la orilla norte del río Rímac, cerca del centro histórico, en él podrá encontrar bellas construcciones coloniales, museos, la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la afamada Plaza de Toros de Acho y ascender al cerro San Cristóbal para tener una excelente vista de toda la ciudad de Lima.

Iglesia y Convento de los Descalzos: Convento fundado a fines del siglo XVI. Se caracteriza por sus ambientes tranquilos y amplios, en los que se conservan valiosas pinturas de las escuelas limeña, cuzqueña y quiteña.

Plaza de Acho: Se construyó en 1760 por encargo del Virrey Amat y Juniet. Acho es la plaza de toros más antigua de América y la tercera más antigua del mundo. Completamente remodelada en 1946. En su interior se ubica el Museo Taurino que reúne una colección de reliquias como trajes, capas, espadas, muletas, afiches y cuadros de afamados pintores. En el mes de Octubre, es escenario de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.

El Callao y La Punta

Situado a 14 Km. al oeste de Lima, El Callao es el puerto más grande del país. Fundado por los colonizadores españoles en 1537, sólo dos años después de Lima. Pronto se convirtió en el principal puerto para el comercio español en el Pacífico. A la altura del Virreinato, prácticamente todos los bienes producidos en el Perú, Bolivia y Argentina se llevaron a través de los Andes a lomo de mula hasta el Callao, para ser enviado a Panamá, llevado por tierra, y luego transportados a España, vía Cuba.

El Callao cuenta con la fortaleza pentagonal del Real Felipe, construida en el siglo XVIII para defenderse de los ataques de piratas y corsarios. Más tarde, el fuerte iba a desempeñar un papel importante en la guerra de independencia.

El Callao se estrecha en el distrito de La Punta, una larga península que se adentra en el Océano Pacífico, playas de cantos rodados y zonas residenciales en boga entre los años 1940 y 1950. A pocos kilómetros de la costa se encuentra la isla San Lorenzo una isla que ofrece cementerios prehispánicos, y el islote de Frontón una vez el sitio de una prisión de máxima seguridad.

Lugares turísticos en la periferia de Lima

Cerca de la ciudad de Lima se ubican otras excelentes opciones como las playas del sur para los amantes del surf y de gran diversión y relax durante el verano, áreas naturales protegidas recomendadas para amantes de la naturaleza y observadores de aves como el Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa o la Reserva Nacional de Lachay. A sur de Lima está Mamacona, Pachacámac, Huancaya y Lunahuaná para deportes de aventura especialmente el canotaje y el rafting. Al este de Lima, Huachipa, Chosica, Santa Eulalia, San Pedro de Casta y Marcahuasi.

Leer más

Gastronomía y Entretenimiento en Lima

Lima es la capital gastronómica de América, gracias a la amplitud y exquisitez de platillos aprobados de forma contundente por los más prestigiosos chefs y especialistas mundiales en el tema. Heredera de magníficas tradiciones culinarias prehispánicas y coloniales y se nutrió de la mejor cocina occidental y oriental. Cada año se celebra en Lima el festival gastronómico de Mistura. Tours gastronómicos en Lima. El entretenimiento en Lima está asegurado con gran variedad de centros de atracción, culturales, shows folclóricos, casinos y de diversión nocturna.

Leer más

Como llegar a Lima

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es el principal punto de arribo de turistas internacionales y además es el principal aeropuerto para conexión de vuelos locales en el Perú. Desde el extranjero Lima se conecta con vuelos internacionales diarios desde las principales ciudades del mundo. El aeropuerto Jorge Chávez ha sido galardonado como el mejor aeropuerto de Sudamérica. Lima también es el principal hub para el transporte terrestre en modernas flotas de ómnibus que llegan a los principales destinos del Perú.

Leer más
  • Mapa de Lima
Ubicación

Ubicación de Lima

En la zona central de la costa del Perú, a orillas del Océano Pacífico, 154 m.s.n.m.

Población

Población de Lima

8´485,000 habitantes.

Distancias

Distancias a Lima

Clima

Clima de Lima

Clima árido y semicálido, gran nubosidad excepto en verano, 27°C temperatura máxima y 14°C temperatura mínima.

Dos estaciones bien diferenciadas se pueden identificar: verano, de diciembre a abril; y el invierno de junio a octubre. Mayo y noviembre suelen ser meses de transición, la transición al clima cálido a fresco suele ser más dramático.