Como llegar a Tumbes y Playas del Norte

Como llegar a Tumbes y Playas del Norte

La ciudad de Tumbes está ubicada en el extremo norte de la costa del Perú, a sólo 30 Km de la frontera con Ecuador y 1,270 Km. desde Lima.

Tumbes y las playas del norte son fácilmente accesibles con vuelos regulares desde Lima, alternativamente con vuelos desde Lima a Talara o Piura. Servicios de autobús regulares desde Lima, desde las principales ciudades del norte del Perú y desde ciudades del sur de Ecuador.

Como referencia Máncora está ubicada en el departamento de Piura, a una distancia de 98 Km. desde la ciudad de Tumbes, 178 Km. desde la ciudad de Piura, y solo 81 Km. desde Talara, por lo cual los vuelos a Tumbes o Talara le llevarán más rápido a su destino, el mismo caso para Punta Sal.

Distancias desde la ciudad de Tumbes

  • Guayaquil (Ecuador): 276 Km

  • Aguas Verdes (Frontera con Ecuador): 25.6 Km

  • Piura: 278 Km

  • Lima: 1,270 Km

Distancias desde Tumbes a Playas del Norte

Vuelos a Tumbes, Talara o Piura - Viaje por vía aérea

La ciudad de Tumbes cuenta con el Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez (Código de aeropuerto TBP), pequeño, de instalaciones básicas, ubicado a 8.5 Km. al este de la ciudad de Tumbes.

El aeropuerto de Tumbes recibe vuelos domésticos regulares desde la ciudad de Lima (1h 50')

En el aeropuerto de Tumbes encontrará servicios de taxis a la ciudad y transporte compartido a cualquiera de las playas del norte y hacia Aguas Verdes, frontera con Ecuador.

Los principales hoteles en playas del norte cuentan con servicios de transporte para sus pasajeros desde / hacia el aeropuerto.

Alternativamente se pueden tomar vuelos desde Lima a Talara o Piura.

El aeropuerto Capitán FAP Víctor Montes Arias (Código de aeropuerto TYL) está ubicado en la ciudad de Talara, y se encuentra a 81 Km. desde Máncora. Vuelos de Lima a Talara (1h 45'), es la 2da mejor alternativa para visitar las playas del norte.

El aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico (Código de aeropuerto PIU) ubicado en la ciudad de Piura. Vuelos de Lima a Piura (1h 30'), tienen mayor frecuencias de vuelos, y luego puede transportarse en autobús o minivanes hasta cualquiera de las playas del norte.

Transporte en Autobús en Tumbes y Playas del Norte - Viaje a Tumbes vía terrestre

La ciudad de Tumbes está conectada a través de la carretera Panamericana Norte (1A) que corre paralela al litoral. Todas las playas del norte están conectadas a la Panamericana Norte y los desvíos a estas playas por lo general son cortas distancias.

Existen servicios diarios de transporte en autobús regulares hacia la ciudad de Tumbes y Máncora desde la ciudad de Lima y las principales ciudades del norte del Perú, así como servicios de autobús desde Guayaquil - Ecuador.

El viaje en autobús desde Lima a Tumbes (1,270 Km.) toma aproximadamente 19 horas y las principales empresas de transporte ofrecen servicios en modernas flotas, con aire acondicionado abordo, WiFi y acceso a Internet, asientos cama.

Reservas de Tickets de autobús a Tumbes y Máncora

Ruta

Hora de
Salida

Tiempo de
Viaje

Tarifa VIP
1er piso

Tarifa
2do Piso

Reserva de bus de Lima a Tumbes - Cruzero

13:30

21h 30'

$ 65

$ 52

Reserva de bus de Lima a Máncora - Cruzero

13:30

19h 30'

$ 65

$ 52

Reserva de bus de Tumbes a Lima - Cruzero

15:00

21h 00'

$ 65

$ 52

Reserva de bus de Máncora a Lima - Cruzero

17:00

19h 00'

$ 65

$ 52