Lodges de Selva en Tambopata

Lodges de Selva en Tambopata

Los lodges de selva o albergues, son instalaciones de servicios turísticos que ofrecen alojamiento, alimentación y tours guiados para explorar la selva. Normalmente se acceden a través de Puerto Maldonado y están ubicados muy cerca de la orilla del río Tambopata, del río Madre de Dios, o algún lago, escondidos y camuflados por el bosque, en armonía con la naturaleza del entorno, con servicios de electricidad y agua restringidos a fin de causar el menor impacto ambiental.

Los lodges de Selva tienen excelentes planes de actividades organizados para explorar la selva amazónica y encuentros con la vida salvaje en estado natural.

Las actividades y programas de visita son variados, algunos para conocimiento básico y otros muy especializados, algunos incluyen visitas a las áreas naturales protegidas del departamento de Madre de Dios, especialmente a la Reserva Nacional Tambopata, al Lago Valencia, Lago Sandoval e Inkaterra Canopy, visita a comunidades nativas, y los más alejados en la cuenca del río Tambopata incluyen el avistamiento de guacamayos en la Colpa Colorado.

Servicios en los albergues y lodges de selva

La opción de conocer la selva amazónica con un programa de visitas desde un lodge de selva es lo más recomendado.

Los servicios de un lodge se inician con la recepción de sus huéspedes en el aeropuerto de Puerto Maldonado, el traslado por río hasta el lodge, la acomodación en la habitación y luego el inicio de todas las actividades programadas durante su estancia.

Hay lodges ideales para aquellos que sólo quieren tener una experiencia ligera de conocer la Amazonía, otros ideales para viajes con niños en familia y otros para actividades extremas y profundo conocimiento y experiencias de selva.

Los lodges generalmente tienen un área central en donde se ubica la zonas de comedor, entretenimiento, cocina, bar, ambiente de charlas y área administrativa. Las habitaciones son cabañas con servicios higiénicos. Normalmente están fuera del alcance de telefonía y tienen servicios de comunicación satelital por Internet y WiFi.

Los tour operadores de los lodges se harán cargo de tramitar en forma anticipada los permisos para ingreso y visita de las áreas naturales protegidas.

Recomendaciones para viajes a los lodges de selva

  • El equipaje permitido por pasajero en los transportes en lancha es de 15 Kg. por persona. Los pasajeros podrán dejar en custodia el equipaje excedente en las oficinas administrativas del lodge en la ciudad de Puerto Maldonado.

  • Procure hacer su reserva aérea con el primer vuelo hacia Puerto Maldonado para su arribo y el último vuelo para su salida

  • No es necesario tener la vacuna de fiebre amarilla

Para tener una experiencia básica para disfrutar de la selva amazónica del Tambopata se recomienda un programa de 4 días / 3 noches.

Ver :

Lodges de Selva en Tambopata

Lodge

Distancia desde Puerto Maldonado

 

Inkaterra Hacienda Concepción

8 Km - Río Madre de Dios

Ver detalles

Inkaterra Reserva Amazónica

16 Km - Río Madre de Dios

Ver detalles

Eco Amazonía Lodge

2 horas en bote - Río Madre de Dios

Ver detalles

Posada Amazonas

45 minutos en bote - Río Tambopata

Ver detalles

Explorer's Inn

58 Km - Río Tambopata

Ver detalles

Refugio Amazonas

4 horas en bote - Río Tambopata

Ver detalles

Wasai Tambopata Lodge

120 Km - Río Tambopata

Ver detalles

Tambopata Research Center

7 horas en bote - Río Tambopata

Ver detalles

Hoteles en Puerto Maldonado

Hoteles in Puerto Maldonado

Tarifa (Hab. Doble)

 

Wasai Maldonado Eco Lodge

US $ 64

Ver detalles

Hotel Don Carlos Puerto Maldonado

US $ 70

Ver detalles

Hoteles en Perú

Hoteles en
Arequipa

Hoteles en el
Valle del Colca

Hoteles en
Cusco

Hoteles en
Machu Picchu

Hoteles en
Valle Sagrado

Hoteles en Lima

Hoteles en Puno

Hoteles en Paracas

Hoteles en Nazca

Hoteles de Playa

Hoteles en Iquitos

Lodges en Iquitos

 

Lodges en Tambopata