Miraflores y San Isidro

Lima Contemporánea

Miraflores

Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco son distritos de Lima Metropolitana, que se caracterizan por la modernidad de sus construcciones, arquitectura y servicios, es la zona más cosmopolita y en donde se ubican los principales hoteles, restaurantes, centros comerciales, centros artesanales, el sistema bancario y empresarial. (Mapa de Miraflores y San Isidro)

Moderno y cosmopolita, el Perú actual incluye una variada oferta de entretenimiento, arte, diseño, música y una de las gastronomías más ricas y prestigiadas del mundo. Acá siempre encontrará una sonrisa, mucha diversión y actividades pero sobretodo mucho sabor. La ciudad capital es una muestra del lado más cosmopolita del Perú, con su gastronomía de clase mundial, reconocida por la revista The Economist como una de las 12 más exquisitas del planeta, su intensa vida nocturna y variadas actividades culturales y de entretenimiento.

MIRAFLORES

Sin dudas es el distrito más turístico de la ciudad de Lima y en donde se concentran una gran cantidad de hoteles.

Miraflores se sitúa sobre un gran acantilado frente al mar del Océano Pacífico, con playas para surf, vuelos en parapente y ala delta, grandes opciones para el entretenimiento nocturno y zonas de compras.

Miraflores cuenta con amplias y modernas zonas comerciales, también es conocido por sus numerosos parques llenos de flores y por sus playas que forman parte de la zona de Costa Verde que atraen a miles de bañistas y surfistas en verano.

Miraflores también organiza muchos eventos culturales en teatros y galerías de arte, y cuenta con un templo prehispánico de adobe llamado Huaca Pucllana, uno de los muchos sitios arqueológicos que todavía se encuentran en Lima.

La zona comercial está repleta de acogedores cafés, pubs, restaurantes y tiendas, mientras que sus parques y jardines recién remodelados atraen a miles de habitantes de Lima todos los domingos que se congregan para visitar exposiciones de arte, disfrutar de conciertos al aire libre y recorrer los mercados de pulgas y mercados artesanales. Aquí se ubican las oficinas de las líneas aéreas y numerosas agencias de viajes, oficinas de bancos y casas de cambio, cajeros automáticos ATM.


Lugares de Interés y Atracciones en Miraflores

Parque Central 7 de Junio

También llamado Parque Kennedy, hermoso parque de encantadores jardines, cuenta con un pequeño anfiteatro en el que se presentan diversos espectáculos artísticos culturales. Rotondas para la exposición y venta de artesanía y obras de arte, con exposición permanente de pintores locales en sus veredas. Pequeños puestos de venta de postres y dulces tradicionales. Normalmente los domingos es punto de concentración de artistas, pintores y grupos folclóricos.

Costa Verde

La zona inferior al acantilado de Miraflores, con playas de canto rodado a las que acuden miles de bañistas en meses de verano (diciembre a marzo) y tablistas para la práctica de surf. Restaurantes, bares y lounges con vista al mar. Al pie del acantilado que se extiende bajo la ciudad de Lima, comprende un conjunto de playas como La Pampilla, Makaha, Waikiki y Redondo buenas para todo tipo de surfistas, con olas todo el año.

Malecón Cisneros

La zona alta del acantilado, mirador natural con impresionantes vistas del océano, las playas de la Costa Verde y la bahía de Chorillos. Zona de jardines y parques, como el Parque del Amor y el parque del Faro. El lugar para realizar vuelos en parapente y ala delta.

Parque del Amor

Bello mirador natural de la bahía marina de Chorrillos, de románticas vistas al atardecer, cuenta con un pequeño anfiteatro y una gigantesca escultura de una pareja andina en eterno beso, obra del afamado escultor peruano Víctor Delfín. En los últimos años se ha hecho una tradición que muchas parejas al concluir la ceremonia religiosa de su matrimonio en la iglesia, inmediatamente visitan este parque, vestidos con los trajes de novios. Esto sucede especialmente los viernes y sábados entre 6 y 9 pm.

Larcomar

Centro comercial y turístico, ubicado al final de la Avenida Larco, en el borde superior del acantilado con vistas a la costa del Pacífico, ideal para ir de compras o entretenimiento. Cuenta con 12 salas de cine, un moderno teatro, restaurantes, cafés, un patio de comidas, heladerías, juegos de bolos y juegos electrónicos, además de más de 80 tiendas con ropa y prendas de alpaca, llama, joyas, ropa de moda y artesanías. Mirador natural de la bahía marina de Chorrillos y las playas de Miraflores.

Mercados Artesanales

Ubicados en la Avenida Du Petit Thouars, entre las cuadras 52 y 55, numerosas galerías y centros artesanales en donde encontrará artesanías de todas las partes del Perú, ropa de fibra de alpaca, joyería, souvenirs, alfombras, madera tallada, réplicas de cerámica prehispánica. Los comercios, además de la moneda local, aceptan pagos con dólares norteamericanos o con tarjetas de crédito. Cajeros automáticos ATM.

Huaca Pucllana

Llamada también Huaca Juliana, templo prehispánico con notable restauración y museo de sitio (más información ....)

SAN ISIDRO

Caracterizado por sus áreas verdes y exclusivos barrios residenciales, destaca la tradicional zona de El Olivar, llamada así por los centenarios olivos de sus parques. Centro turístico y de negocios, con modernos edificios, hoteles, restaurantes y centros empresariales.

Lugares de Interés y Atracciones en San Isidro

El Olivar

El Olivar, joya vegetal que se destaca entre los parques del hemisferio, que constituye no solo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad. El Olivar, que fuera parte del fundo del Conde de San Isidro, está ubicado a 6 Km. de la Plaza Mayor de Lima sobre una extensión de 87 mil metros cuadrados de áreas verdes, siendo el centro y elemento característico del distrito. En 1560 don Antonio de Rivera trajo al Perú, desde Sevilla, numerosos olivos pero sólo llegaron vivos tres, los cuales se plantaron en la región de Huatica. La propagación del olivo fue admirable y en 1730 pudo comprobarse la existencia de 2000 árboles, cien años después -en 1828- la cifra superaba los 2828 árboles. El Bosque El Olivar fue declarado Monumento Nacional en 1959.

El encanto de El Olivar no sólo se limita al paisaje formado por sus señoriales árboles. En sus frondosas copas anida el más variado microsistema de aves de Lima. Destacan por su colorido, el Turtupilín (Pyrocephalus rubinus) de pecho rojo encendido, el amarillo intenso del Botón de Oro (Sicalis flaveloa) y el Violinista (Thraupis episcopus) de color celeste. Junto a otras bellas aves, completan un total de 30 especies que pueden ser vistas en tours especializados de observación de aves.

Huaca Huallamarca

Huallamarca o Pan de Azúcar, templo prehispánico con notable restauración, una pirámide escalonada hecha de adobes con una impresionante rampa de acceso (más información ...)

 

  • Costa Verde - Miraflores

    Costa Verde - Miraflores

    © PromPeru - C. Ibarra

  • Puente Villena - Miraflores

    Puente Villena - Miraflores

    © J. Mazzotti

  • Playas de Miraflores

    Playas de Miraflores y Rosa Náutica

    © J. Mazzotti

  • San Isidro

    San Isidro

    © PromPeru - F. López

  • El Olivar - San Isidro

    El Olivar - San Isidro

    © J. Mazzotti

  • Huaca Huallamarca - San Isidro

    Huaca Huallamarca - San Isidro

    © J. Mazzotti

  • San Isidro

    San Isidro

    © J. Mazzotti

  • Síguenos en Facebook