Como llegar a Iquitos

Como llegar a Iquitos

Iquitos es la capital del departamento de Loreto, ubicada en la selva amazónica norte, a 106 m.s.n.m., al noreste del Perú., está situada en la confluencia de los ríos Nanay, Itaya y el Amazonas (margen izquierda) y es el punto de partida para las exploraciones a la selva, visitar Pacaya Samiria y las travesías a lo largo del río Amazonas.

En la actualidad la ciudad de Iquitos es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera, sólo existe la carretera Iquitos - Nauta. El transporte desde Iquitos a otras ciudades del departamento de Loreto y puntos fronterizos se realiza vía fluvial o en avionetas.

Ver: Mapas de Loreto e Iquitos.

Iquitos es fácilmente accesible a través de vuelos diarios desde Lima, Tarapoto y Pucallpa.

Para visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria, debe tener un tour organizado y una autorización previa del Servicio Nacional de áreas Naturales Protegidas, normalmente previamente coordinado por el tour operador.

Distancias a la ciudad de Iquitos - Loreto, Perú:

Desde

Distancia

Tiempo en Avión

Tiempo por río

Lima

1,009 Km

1h 55'

 

Pucallpa

990 Km por río

1 hora

4 a 7 días

Caballococha

311 Km por río
(frontera con
Colombia y Brasil)

1 hora

2 días

Reserva de de Vuelos en Perú Vuelos a Iquitos - Viaje a Iquitos vía aérea

La forma tradicional de llegar a Iquitos es vía aérea.

La ciudad de Iquitos cuenta con el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada (Código de aeropuerto IQT), aeropuerto pequeño de cómodas instalaciones, centro de vacunación y servicios de taxis a la ciudad; está ubicado a 7 Km. al suroeste del centro de la ciudad.

Iquitos recibe vuelos domésticos regulares desde las ciudades de Lima, Tarapoto, Pucallpa y conexiones. Iquitos recibe vuelos internacionales desde Panamá y conexiones.

Vía Fluvial - Viaje a Iquitos por río

El puerto comercial para viajes regionales desde Iquitos es Puerto Masusa, ubicado en la Avenida La Marina, 3 Km. al norte desde el centro de la ciudad de Iquitos, a orillas del río Itaya en su desembocadura al río Amazonas.

Viaje Pucallpa - Iquitos:
Salidas desde el puerto La Hoyada (Pucallpa), travesía a través del río Ucayali y río Amazonas, con paradas en Requena y Contanama y arribo en Puerto Masusa - Iquitos. Embarcaciones de hasta 250 pasajeros. El viaje puede durar entre 4 a 5 días dependiendo de las condiciones de navegación y altura de las aguas.

Viaje Yurimaguas - Iquitos:
Travesía a través del río Marañón y río Amazonas, con parada intermedia en Nauta. El viaje puede durar entre 3 a 4 días dependiendo de las condiciones de navegación y altura de las aguas.

Viaje Caballococha - Iquitos:
Caballococha es la localidad peruana en el punto fronterizo tripartito con Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga). Desde Caballococha hasta Iquitos servicios de transporte en lanchas rápidas. El viaje tiene un tiempo promedio de 48 horas. Desde Caballococha se podrá seguir navegando por el río Amazonas hasta su desembocadura en el océano Atlántico.

Ver: Cruceros en el Amazonas

Distancias desde Iquitos a:

El transporte desde Iquitos a las otras ciudades de Loreto se realiza vía fluvial o en avionetas por no existir carreteras, con la excepción de Nauta.

  • Yurimaguas (Provincia de Alto Amazonas) 388 Km / 4 días navegando.

  • Nauta (Provincia de Loreto) 115 Km / 2 horas en autobús o 14 horas navegando.

  • Caballococha (Provincia de Mariscal Ramón Castilla) 311 Km / 2 días navegando.

  • Requena (Provincia de Requena) 157 Km / 19 horas navegando.

  • Contamana (Provincia de Ucayali) 431 Km / 3 días navegando.

  • Reserva de Vuelos en Perú

    Reserva de Vuelos a Iquitos

  • Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada

    Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada

    © J. Mazzotti

  • Puerto Masusa - Iquitos

    Puerto Masusa - Iquitos

    © J. Mazzotti

  • Crucero en el Amazonas

    Crucero en el Amazonas - Iquitos

    © PromPeru - C. Ibarra

  • Síguenos en Facebook