Lodges de Selva en Iquitos

Lodges de Selva en Iquitos

Los lodges de selva y albergues normalmente se ubican muy cerca de la orilla de algún río o laguna, escondidos y camuflados por el bosque, en armonía con la naturaleza del entorno, con servicios de electricidad (220V) y agua restringidos a fin de causar el menor impacto ambiental.

Algunos lodges poseen habitaciones con aire acondicionado, piscina y servicios de electricidad y agua permanentes. Existen lodges a orillas del río Amazonas, del río Napo y del río Marañón.

Existen lodges cercanos a la ciudad de Iquitos y otros más alejados rodeados de bosques naturales.

Los tours y excursiones guiadas en la selva bajo el esquema de un tour todo incluido, constituyen la mejor forma y la más recomendada para explorar la selva.

Servicios en los albergues y lodges de selva

La opción de conocer la selva amazónica con un programa de visitas desde un lodge de selva es lo más recomendado.

Los servicios de un lodge se inician con la recepción de sus huéspedes en el aeropuerto de Iquitos, el traslado por el río Amazonas y afluentes hasta el lodge, la acomodación en la habitación y luego el inicio de todas las actividades programadas durante su estancia. Para los lodges en la cuenca del río Marañón, asociados a las visitas a Pacaya Samiria, el traslado se realiza por tierra desde Iquitos hasta Nauta, desde donde se inicia el traslado en lanchas.

Hay lodges ideales para aquellos que sólo quieren tener una experiencia ligera de conocer la Amazonía, otros ideales para viajes con niños en familia y otros para actividades extremas y profundo conocimiento y experiencias de selva. Algunos lodges poseen habitaciones con aire acondicionado, piscina y servicios de electricidad y agua permanentes.

Los lodges generalmente tienen un área central en donde se ubica la zonas de comedor, entretenimiento, cocina, bar, ambiente de charlas y área administrativa. Las habitaciones son cabañas con servicios higiénicos. Normalmente están fuera del alcance de telefonía y tienen servicios de comunicación satelital por Internet y WiFi.

Estos lodges organizan variados programas de visitas a la selva, por intereses y especialidades, o visitas básicas. Las exploraciones e incursiones en los bosques de selva están a cargo de guías oficiales especializados. Algunos programas consideran el traslado y alojamiento entre varios lodges, lo que permite apreciar distintos ecosistemas y hábitats. Programas especializados para observación de aves y pesca deportiva. Algunos lodges tienen en sus cercanías poblaciones de comunidades nativas, especialmente Yaguas y Boras, que normalmente está incluido en el programa la visita a estas comunidades.

ExplorNapo Lodge posee dentro de su propiedad un canopy (puentes colgantes) que ofrece una experiencia única de explorar la selva desde las alturas con una biodiversidad que sólo se puede apreciar desde sus puentes colgantes entre las copas de árboles.

Los tour operadores de los lodges se harán cargo de tramitar en forma anticipada los permisos para ingreso y visita de las áreas naturales protegidas.

Recomendaciones para viajes a los lodges de selva

  • El equipaje permitido por pasajero en los transportes en lancha es de 15 Kg. por persona. Los pasajeros podrán dejar en custodia el equipaje excedente en las oficinas administrativas del lodge en la ciudad de Iquitos.

  • Procure hacer su reserva aérea con el primer vuelo hacia Iquitos para su arribo y el último vuelo para su salida

  • No es necesario tener la vacuna de fiebre amarilla

Para tener una experiencia básica para disfrutar de la selva amazónica de Iquitos se recomienda un programa de 4 días / 3 noches.

Ver :

Lodges de Selva en Iquitos y Loreto

Lodge de Selva

Distancia desde Iquitos

 

Amazon Rainforest Lodge

35 Km (Río Momón)

Ver detalles

Ceiba Tops

40 Km (Río Amazonas)

Ver detalles

Tambo Yanayacu Lodge

60 Km (Río Yanayacu)

Ver detalles

Explorama Lodge

80 Km (Río Amazonas)

Ver detalles

Heliconia Amazon River Lodge

90 Km. (Río Amazonas)

Ver detalles

Muyuna Lodge

140 Km. (Río Muyuna)

Ver detalles

ExplorNapo Lodge

180 Km. (Río Napo)

Ver detalles

Pacaya Samiria Amazon Lodge

190 Km. (Río Marañón)

Ver detalles

Hoteles en Iquitos

En la ciudad de Iquitos encontrará alojamientos confortables. Existen hoteles y hostales de 1 a 5 estrellas, todos localizados en el área urbana de la ciudad de Iquitos.

Los hostales (Hs) en Perú son similares a los hoteles (H), pero estos no ofrecen servicios de restaurante.

 

 

Hoteles en Perú

Hoteles en
Arequipa

Hoteles en el
Valle del Colca

Hoteles en
Cusco

Hoteles en
Machu Picchu

Hoteles en
Valle Sagrado

Hoteles en Lima

Hoteles en Puno

Hoteles en Paracas

Hoteles en Nazca

Hoteles de Playa

Hoteles en Iquitos

Lodges en Iquitos

 

Lodges en Tambopata